El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Global 7 agosto, 2019

Renta casa en Airbnb; terminó en cárcel por tráfico de drogas

En el mismo terreno estaba guardada una tonelada de mariguana

4200

Por SDP NOTICIAS

Se supone que rentar una habitación o un departamento en Airbnb o alguna otra plataforma similar, debería ser una experiencia sencilla y placentera, incluso si tu viaje es de negocios, desafortunadamente esto no siempre es real pues no han sido pocos los usuarios que tienen mala suerte en esto.

Entre todos esos casos, destaca por ejemplo el caso de la pareja que encontró una cámara escondida justo a un lado de su cama, pero definitivamente el más extremo es el de Robert Mansfield-Hewitt, un británico que fue encarcelado un año luego de rentar una de estas casas.

En mayo del 2018, el hombre de 50 años tuvo que hacer un viaje imprevisto a Cádiz, España por asuntos de trabajo, para ello rentó una casa privada que escondía una desafortunada sorpresa en su estacionamiento.

Como Robert no llevaba auto no tuvo necesidad de acercarse al lugar hasta que de pronto alguien llamó a la puerta y antes de que él pudiera siquiera responder, la policía entró por la fuerza realizando un cateo con el que encontraron más de una tonelada de marihuana en donde generalmente se guardan vehículos y triques.

Tras la redada, el viajero fue detenido y acusado de cometer un delito contra la salud, por lo que un juez lo sentenció a pasar cuatro años y medio en prisión en una cárcel de máxima seguridad, además de no tener derecho a fianza y tener que pagar una multa de 166.8 millones de pesos (7 millones de libras).

Más de un año después de lo sucedido, la inocencia de Robert quedó demostrada y el juez encargado ordenó su liberación inmediata, eso sí, no sin antes pagar una multa de casi tres mil pesos (mil 400 euros) por haber alquilado una casa sin licencia.

“Fue terrible. Nunca había tenido problemas con la ley. Soy un alma muy gentil, nunca me involucraría con las drogas”
ROBERT MANSFIELD-HEWITT