El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Tecnologia 8 mayo, 2019

Renueva Google el corazón de su buscador

Realidad aumentada e inteligencia artificial se integran en Google Assistant y Google Lens

Agencias Reforma

4200

Por Agencia Reforma

California, Estados Unidos.- Google actualizó su buscador web con nuevas funciones de voz, inteligencia artificial, realidad aumentada y conectividad entre aplicaciones de la empresa.

“La misión de Google es organizar la información del mundo, y es una misión más relevante que nunca”, dijo al inicio de la conferencia de desarrolladores Sundai Pichar, CEO de Google.

Al hacer una búsqueda en Google y coincidir con los contenidos, ahora Google mostrará modelos en realidad aumentada para mostrar en vivo en donde se encuentre el usuario, como tiburones, zapatos o edificios.

En el lado de voz, Google renovó su asistente de voz para hacerlo 10 veces más rápido que la versión actual, y para que ya no sea necesario decir “OK Google” cada que sea necesario usarlo, pues una vez invocado, seguirá escuchando instrucciones. Google Assistant fue revelado por primera vez en 2016, aunque desde 2012 trabajaba en reconocimiento de voz con Google Now.

En una demo dirigida por Scott Huffman, vicepresidente de ingeniería de Google Assistant, el nuevo asistente de voz fue capaz de tomar dictados de correos electrónicos, revisar la agenda del usuario, poner música y recibir información del clima, entre otras tareas.

Según Huffman, desarrollar las nuevas funciones tuvo el reto de comprimir casi 100 GB de datos en 0.5 GB de información, para que sea capaz de trabajar en todo tipo de teléfonos y de forma local en cada equipo.

Sin embargo, serán sus teléfonos Google Pixel los primeros en tener la actualización, que llegará más adelante en el año, sin fecha por confirmar.

Actualmente, Google Assistant opera en dispositivos de más de 3 mil 500 marcas y en 30 idiomas disponibles.

Por otro lado, funciones como Driving Mode, que facilita la navegación entre apps como Maps al manejar, llegarán este verano. El sistema le hablará al usuario para dar recomendaciones de rutas o de paradas interesantes para comer o visitar.

En el lado web, Google usará Duplex, una herramienta de inteligencia artificial, para rellenar en tiempo real formularios de usuarios en sitios web de reservas de hotel, avión o autos privados. Después guardará las reservas para que el usuario las revise desde su app de Google.

Según Pichar, las actualizaciones de Google comenzarán a llegar desde hoy.