El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Deportes Local 5 abril, 2019

Renuevan brazos de emplumados

Sergio Mitre iniciará como segundo en la rotación de abridores

El Mañana

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Nuevo Laredo.- Para poder pelear en el Norte no sólo se necesita ofensiva, sino un buen pitcheo que pueda contener a poderosos bats en plazas para ellos.

El éxito alcanzado por Tecolotes en la segunda parte del 2018 fue en gran parte gracias a su pitcheo, donde hasta cierto punto de manera sorpresiva dos hombres brillaron en lo alto de las principales estadísticas; José Pablo Oyervides, quien fue nombrado Retorno del Año y Terance Marín.

“La Cosa Salvaje”, regresó a Tijuana y con él se fueron Alex Sanabia, los relevistas Gerardo Sánchez, Tyson Pérez, Tony Guerra, Jonathan Castellanos, Alexis Candelario, entre otros.

Esto puso a trabajar a la gerencia deportiva encabezada por Grimaldo Martínez, quien tuvo que conformar una nueva rotación y bullpen (tarea complicada).

La rotación, al menos para la primera serie, estará encabezada por “El Negito” Oyervides seguido por el experimentado Sergio Mitre y el venezolano Omar Bencomo.

Los dos puestos restantes siguen en pelea y mucho de esto propiciado debido a que la situación del zurdo Luke Heimlich se mantiene en suspenso, pues la LMB no ha dado una respuesta ante la petición del equipo para dejarlo jugar, debido a su gris pasado.

En el bullpen Iván Zavala, Andy Salcido, Gerardo Gutiérrez y Kenneth Sigman regresan, así como el zurdo situacional Jeff Ibarra, quien en el Otoño 2018 fue prestado a Tijuana.

Dentro de las caras nuevas están el dominicano Román Méndez y el experimentado cerrador Pedro Rodríguez, quienes se encargarán de sellar la puerta a los rivales.

Habrá que ver la adaptación y comportamiento de algunos de estos extranjeros en la Zona Norte y si pueden adaptarse al rol, pero en el papel lucen como un grupo competitivo que puede hacer bien el trabajo que les pedirá Félix Fermín, piloto de la nave “lechuza”.