El Mañana

lunes, 21 de enero de 2019

Nacional 3 enero, 2019

Renuncia a minutos de tomar posesión como alcaldesa de Oaxaca

​La mujer fue electa en la jornada del pasado 1 de julio para el periodo administrativo 2019-2021

4200

Por EL UNIVERSAL

OAXACA.- La presidenta municipal de Santiago Tamazola, en la región de la Mixteca de Oaxaca, Anayeli Angélica Huerta Atristaín renunció a su cargo tras rendir protesta la mañana del martes 1 de enero y dejó en el cargo a su cuñado, anterior edil.

La mujer fue electa en la jornada del pasado 1 de julio para el periodo administrativo 2019-2021, bajo la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Minutos después del acto protocolario para tomar posesión de su cargo presentó su renuncia, al igual que lo hizo su suplente, Yarecxi Verónica Sánchez Galindo.

Ante ambas dimisiones, Óscar Sánchez Ruiz, ex edil municipal de la administración saliente, dijo que ocupará el cargo nuevamente de presidente municipal; ocupaba la segunda posición en la planilla, pero además es cuñado de la alcaldesa renunciante.

Los pobladores de Santiago Tamazola manifestaron su inconformidad por el hecho, mismo por el que demandan al Congreso del Estado atención especial, pues consideran que la elección fue una “tomada de pelo” con el fin de dejar en el cargo al mismo presidente.

Al día de hoy, el ayuntamiento no ha confirmado quien asumirá el cargo de manera formal.


MÁS NOTICIAS