El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Estado 1 abril, 2019

Renuncia Fiscal Antisecuestros en Tamaulipas

Es la cuarta renuncia que se da en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia. FOTO: EXPRESO PRESS

4200

Por AGENCIAS

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Ante la siembra de evidencias y el indiscriminado uso de “testigos protegidos” para inculpar a personas ajenas a algún delito, en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ya han renunciado al menos, 4 Fiscales del área de Antisecuestros.

La siembra de prueba y el amañamiento de las carpetas de investigación, han llevado a prisión a elementos de la propia Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, lo que ha provocado un rechazo por parte de sus compañeros.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Ante el temor de ser usados por el fiscal general, Irving Barrios Mojica para inculpar a personas ajenas a delitos graves y a sus propios compañeros, los Fiscales han optado por renunciar a su cargo e irse del estado.

“La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se ha convertido en una fábrica de delitos, se recibe la orden y los Agentes del Ministerio Público deben judicializar alguna carpeta de investigación en contra de la persona o personas, por órdenes del titular o en caso, se corre el riesgo de que los Fiscales sean incriminados falsamente de algún delito”, señaló un elemento de la dependencia.

Cuatro Agentes del Ministerio Publico han renunciado en las últimas dos semanas; el caso más reciente fue la mañana del viernes, cuando la Fiscal Antisecuestros de la zona sur de Tamaulipas, Reyna Linda, renuncio en forma sorpresiva.

Minutos antes de realizarse una audiencia ante el Juez de Control, la Fiscal Antisecuestros dimitió a su cargo, dos semanas después de haber sido nombrada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en esta zona.

Fue la mañana del viernes cuando en la sala de juicios orales del Poder Judicial de la zona se iba a realizar una audiencia por el delito de privación ilegal de la Libertad en su modalidad de secuestro.

La audiencia no comenzó a la hora pactada y tanto el juez de control como los detenidos y abogados se mantenían a la espera de la llegada de la fiscal de la agencia especializada en privación ilegal de la libertad.

De acuerdo a lo informado, fue enviado un documento a los jueces de control por parte de la Procuraduría General de Justicia informando la renuncia de manera súbita de la agente del Ministerio Público de nombre Reyna Linda.

Se estableció que con ella es la cuarta persona perteneciente a esta fiscalía especializada, la que renuncia en los últimos días.