El Mañana

martes, 23 de abril de 2019

Laredo Texas 27 marzo, 2019

Reo en Laredo hirió a 2 policías

Gerardo Javier Fernández, de 27 años y acusado de robo agravado, fue sentenciado a 19 años de prisión por disturbios en la cárcel

Gerardo Javier Fernández, peligroso asaltante y reo amotinado.

4200

Por REDACCIÓN/ EL MAÑANA

LAREDO, TX.- Encabezó un motín en la cárcel, hirió a dos custodios, incendió y destruyó la celda comunal; estaba detenido por robo agravado, atracó con navaja un snack o lugar de antojitos y golpeó y amenazó a la empleada y al niño de ésta; se llevó 80 dólares. Ahora fue condenado a 19 años de cárcel por el robo y cinco por el disturbio carcelario.

Isidro Alanís, fiscal de Distrito del Condado de Webb, acordó con Gerardo Javier Fernández, de 27 años, su abogado y con el juez Joe López, titular de la Corte de Distrito número 49, las penas conjuntas, es decir correrán a la par, purgando 19 años de encierro.

El 9 de abril del año pasado, este tipo fue denunciado a la Policía por empleados de varios negocios de la cuadra 15 de la carretera a Zapata, barrio Santo Niño, al enterarse éstos del atraco violento al negocio de elotes, aguas frescas y demás.

Un tipo de sudadera azul con capucha, fue buscado y encontrado en el área, resultó que atacó con arma blanca a la empleada del local y al pequeño de ésta, amenazó con matar al niño si no abría la caja y le daba el dinero.

Luego el menor quiso abrir la puerta para huir y le dijo que si lo hacía asesinaría a su mamá.

Le colocó la navaja en la espalda, le obligó a abrir la caja, tomó el teléfono celular y les ordenó que se tiraran al suelo por algunos minutos en lo que se marchaba.

Los investigadores lo identificaron y detuvieron fechas después.

Cuenta la historia….

El 11 de diciembre en la Cárcel Regional del Condado de Webb, este hombre y muchos más concentrados en una celda comunal para miembros de una misma banda criminal, atacaron a dos celadores que buscaban drogas y objetos ilegales para los reclusos, los golpearon severamente, luego empezaron a quemar colchones, ropa de cama, prendas de ellos mismos y todo lo que pudieron, inundaron los baños taponando lavabos y coladeras.

Lanzaron objetos contra los demás oficiales de la prisión, dañaron sistema automático de apertura y cierre de celdas, así como otras instalaciones del lugar.

Gerardo Javier Fernández es el primero de esos reclusos sentenciado por el disturbio, al acordar castigo en la Corte 49, con el fiscal titular Alanís y sus asistentes René Benavides y Francisco Mendoza.