El Mañana

lunes, 22 de abril de 2019

Laredo Texas 10 abril, 2019

Reorganizan cruces; causa caos en filas

CBP aseguró que se trató de una reorganización de carriles o filas vehiculares, pues se inhabilitaron -temporalmente- cuatro carriles del extremo izquierdo

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Ayer por la mañana llamó la atención de usuarios fronterizos y del interior de México, una serie de movimientos en el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aseguró que se trató de una reorganización de carriles o filas vehiculares, pues se inhabilitaron -temporalmente- cuatro carriles del extremo izquierdo del paso (donde se colocaron vallas de concreto y algunos contenedores tipo vagón), recorriendo las casetas que corresponden a quienes se forman en la fila de locales a las siguientes.

En un recorrido realizado por El Mañana, se constató que los accesos al puente continúan funcionando de la misma manera, es decir, ingresar desde México a la fila de locales del Puente II seguirá siendo por la calle 20 de Noviembre y el carril del extremo izquierdo, la única diferencia es que al llegar al lado americano se incorporarían a partir de la quinta caseta de inspección.

En el caso del resto del tráfico foráneo y local, de igual manera se seguirá incorporando desde el bulevar Colosio.

Diego Hernández, vocero de CBP negó cualquier tipo de ejercicios con motivo de la caravana del migrante o afluencia de indocumentados centroamericanos.

“No, únicamente hicimos una reorganización de carriles, sólo eso, un simple reacomodo de vehículos, no hay cierre parcial o total de puente, ni medidas ante un posible cruce o presencia masiva de transeúntes, por dicho puente internacional, que por cierto, no es de peatones”, comentó Hernández.

Mencionó que si las medidas causaron problemas o retrasos por unos segundos o minutos, las mismas se tomaron precisamente para darle mayor efectividad, fluidez o rapidez al cruce de automóviles y personas a bordo de los mismos.