El Mañana

viernes, 22 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 17 agosto, 2019

‘Reparan’ pasto con retazos y sobrantes

Algunos de los pedazos instalados en la Plaza Simón Bolívar son de distinto color y otros hasta traen las líneas pintadas de los campos de juego

4200

Por Sandra Jasso

Con retazos sobrantes de distinto color, el gobierno municipal trata de restaurar las áreas y alrededores en la Plaza Simón Bolívar, en la colonia Juárez.

Algunos de los sobrantes de pasto sintético incluso fueron remendos traídos de otras plazas o parques, con líneas pintadas de campos de juego, los trozos fueron unidos con malas puntadas que saltan a la vista.

El gobierno que presume de modernidad en sus spots publicitarios “Por un mejor Nuevo Laredo”, tiene en lo que va del trienio pasado y el presente que no arregla los herrajes en los sanitarios.

Ni hablar de sus áreas verdes que por falta de riego se secaron los árboles y otros están por acabar igual y quedar sólo los cajetes.

Los accesos peatonales delimitados por cordones plásticos fueron retirados y la falta de iluminación deja en casi a oscuras la zona.

Los pedazos de pasto semejan los cuadros que se realizan en los programas de bacheo que no son más que el mismo asfalto que se coloca sin entrar al plan de obra de pavimentación completa.

El mantenimiento ha sido regular, pero deficiente en la plaza donde se reubicó el monumento del libertador venezolano, como muchos otros lugares de esparcimiento se pierden en el disimulo de las autoridades en turno.