El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 1 julio, 2019

Reparten 20 mil dólares y dan con delincuentes

La agrupación civil Laredo Crime Stoppers obtiene buenos resultados en la búsqueda de criminales; no hay que dar datos personales

Gánese una recompensa por identificar ladrones y autores de otros delitos, como los que aparecen en estas fotografías.

4200

Por Redacción

Son casi 20 mil dólares los que ha repartido en 9 meses de este año, la agrupación civil Laredo Crime Stoppers, premios en efectivo a quien les telefonea al número 727-TIPS para denunciar a una persona que es buscada como sospechosa de un delito y cuya fotografía o video, se hace público.
O bien, aquellos residentes que son o fueron testigos presenciales de delito, esté ocurriendo o recién haya pasado.

Colleen Rodríguez, directora ejecutiva del programa, que en castellano es “Alto al Delito en Laredo” dijo que garantizan al público colaborador, que nadie que ayude a detener a los maleantes jamás será identificado, no se tiene que carear con los delincuentes, nunca tendrá que aportar sus datos.

Para cobrar la recompensa tampoco se tiene que identificar, se le da una palabra clave, con esa palabra o código, se presenta en un banco, donde cobrará la recompensa y se le entregará el dinero en efectivo.

El año pasado fueron más de 700 las llamadas anónimas del público para reportar delitos o a delincuentes ante el programa civil, esto originó arriba de 100 arrestos y se repartieron más de 35 mil dólares a los laredenses que colaboraron con la Policía local.

“En este ejercicio fiscal 2019, que cumpliremos nueve meses el domingo 30 de junio, tenemos como 500 llamadas de reportes, denuncias e identificación de culpables, la gente de Laredo cada vez participa más, quiere que su ciudad esté segura, sea un lugar pacífico, sin tanto delito”, dijo Rodríguez.