El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Laredo Texas 19 julio, 2019

Reparten paletas heladas y se acercan a pobladores

A los oficiales les dejó el aprendizaje y la experiencia de recoger entre los adultos algunas observaciones, quejas e ideas para hacer mejor su trabajo

MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- La Policía de El Cenizo, población de casi 4 mil habitantes a 13.6 millas al sureste de Laredo, repartió paletas de hielo para 500 niños, recorriendo las calles de la comunidad.

Oscar Silva, Jr. asistente del jefe de la Policía, dijo que un caluroso día de más de 100 grados Fahrenheit, fue muy buena excusa para tener un acercamiento con los pobladores.

El Cenizo está en la margen del río Grande para Estados Unidos, río Bravo, de México, el idioma oficial es el español, algo increíble en Estados Unidos, donde la lengua es el inglés.

Esta comunidad con 99.2 población latina, está a 1.7 millas de otro poblado predominantemente hispano, como es Río Bravo, Texas.

“Cool Pops with Cool Cops” un juego de palabras, que se traduciría como “Paletas heladas con policías buena onda”, es una idea de Silva y del comisionado de la corte de gobierno, Salvador Hernández.

Que mientras hicieron el recorrido por las calles de esta ciudad para repartir a los chicos la agradable golosina, intercambiaron palabras con los adultos sobre cómo está la ciudad, algunas observaciones de la población hacia la función pública y de ésta, el transmitir algunas acciones de gobierno por venir.

“Es fortalecer el nexo ente las partes, la comunidad y el gobierno, somos los mismos”, afirmó Hernández. Silva agregó que la colaboración entre autoridad y ciudadanos, ayudará a tener a El Cenizo más seguro.

Un estudio tipo censo correspondiente al año 2014, indicó que hay 3 mil 292 habitantes, mil 737 son mujeres para un 52.7 por ciento y mil 555 son hombres, para el restante 47.3 porcentual, con una edad promedio de 21.3 años, un pueblo de mucha niñez y adolescencia.