El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Futbol 9 septiembre, 2019

Reparten roscas América y Chivas

América y Guadalajara aprovecharon la fecha FIFA para presentarse ante la afición mexicana en Estados Unidos

Agencias

4200

Por Agencias

CHICAGO.- Las Chivas empataron 0-0 ante un América con base juvenil en el Soldier Field de Chicago.

Los rojiblancos sumaron su segundo partido sin anotar gol; en Copa MX cayeron 0-1 contra Correcaminos y en el Clásico ante las Águilas la sequía continuó.

Las Chivas tuvieron las ausencias de Josecarlos van Rankin y Alan Pulido, pero ante un América con base de jugadores Sub 20, no pudieron anotar a pesar de ser el que tuvo más aproximaciones.

Un disparo de Gael Sandoval y otro más de José González, que salieron desviados, fue lo más peligroso que el Guadalajara pudo hacer. Lo más costoso de la tarde para los rojiblancos fue la salida de Jesús Molina por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

Al 61’ el mediocampista hizo una expresión de dolor tocándose la zona mencionada y salió por su propio pie; su participación en el Clásico Tapatío contra el Atlas podría estar en peligro.

Óscar Jiménez, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Leonel López y Fernando González fueron los jugadores mayores de 20 años que jugaron con el América.

El Estadio Soldier Field tuvo casi un lleno, la capacidad del recinto es de 61 mil 500 aficionados.

La siguiente prueba para ambos equipos serán en sus respectivos Clásicos: el Guadalajara recibirá al Atlas, el sábado a las 19:00 horas, y el América a los Pumas, a las 21:00, los dos el sábado.