El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Deportes Beisbol 3 junio, 2019

Repite Durango la dosis a Tecos

Los lechuzos no pudieron adivinar a la serpentina visitante

CORTESÍA LMB

4200

Por FERNANDO LÓPEZ

Nuevo Laredo.- ¡Y lo volvieron a hacer!

Generales derrotó por 5 -2 a Tecolotes de los Dos Laredos, para llevarse la serie, tras el duelo celebrado anoche en el Parque La Junta.

Fue en la segunda tanda cuando la pizarra se abrió, Durango se puso adelante con anotaciones de Jon Kemmer y Moisés Gutiérrez. El estadounidense anotó debido a error en el fildeo por parte de Domonic Brown, mientras que el potosino fue empujado con imparable de Carlos Muñoz.

Fue hasta la sexta tanda que los Tecolotes (30-21) aparecieron por primera vez en el score con anotación de Roberto López, quien llegó a la registradora en tiro malo del antesalista cuando intentaba sacar en primera a Juan Martínez, quien había tocado la bola.

La pizarra se despegó de forma definitiva en el octavo rollo cuando el relevista Paul Voelker permitió tercia de imparables de Santiago González, Jon Kemmer y Daniel Mayora, respectivamente, quienes cruzarían el pentágono gracias a elevado de Carlos Muñoz, sencillo de Carlos Garzón y error del inicialista Roberto López tras un contacto de Jesús Loya.

Los Dos Laredos pusieron 5-2 la pizarra en el noveno rollo con el brasileño Tiago Da Silva en el diamante. Josh Rodríguez corrió las bases debido a error del segunda base Moisés Gutiérrez para ser empujado posteriormente por Balbino Fuenmayor con sencillo al jardín izquierdo, pero ya no les alcanzó para más.

El zurdo Amílcar Gaxiola (1-1) consiguió su primer triunfo de la temporada con 5.1 entradas de trabajo, una carrera, dos imparables, un pasaporte concedido y par de ponches. Marco Rivas (1.1IP, 1H, 3K) y Esteban Haro (1.1IP, 1K) relevaron por los duranguenses.

La derrota fue al registro de Kenneth Sigman (6-2) en 6.2 innings de dos carreras sucias, siete hits permitidos, tres struckouts y una base por bolas, quien fue relevado por José Meraz (0.1IP), Jeff Ibarra (1.0IP, 1K) e Iván Zavala (0.1IP), quien ya suma 33 entradas en el año.

A partir del martes, Tecolotes de los Dos Laredos comienza semana completa en la carretera al visitar a Acereros del Norte. El próximo fin de semana toca pagar la visita de nueva cuenta en tierras duranguenses.