El Mañana de Nuevo Laredo

2 enero, 2021

20 muertos por covid en fiestas decembrinas en Nuevo Laredo


muertes covid


La Secretaría de Salud de Tamaulipas reveló ayer una cantidad extraordinaria de 20 defunciones en Nuevo Laredo

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Muertos por Covid. La Secretaría de Salud de Tamaulipas reveló ayer una cantidad extraordinaria de 20 defunciones en Nuevo Laredo por causas atribuibles al Covid-19.

Los fallecimientos corresponden a 14 hombres y 6 mujeres -de entre 37 y 94 años- que fallecieron entre el 21 de diciembre del 2020 y el 1 de enero del 2021, siendo los días más drásticos el 24, 25, 27 y 28 de diciembre, que registró 3 muertes diarias.

TE PUEDE INTERESAR: Semáforo epidemiológico: Aumentan a cinco los Estados en rojo

fiestas covid nld

En el mismo reporte de la SST, se revelaron 76 nuevos contagios de coronavirus en los primeros dos días del año, 42 casos el 1 de enero y 34 el día 2.

4 DEFUNCIONES EN LAREDO TEXAS

En la vecina ciudad de Laredo el 2021 inició con 66 nuevos contagios de COVID 19 y cuatro defunciones aunque con la esperanza de que las vacunas contra el virus ya comenzarán a aplicarse a personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

El reporte del Departamento de Salud indicó que el viernes 1 de enero se reportaron 22 nuevos casos positivos y este sábado fueron 44 para totalizar 66 en los primeros dos días del nuevo año.

Hasta ahora, se han hecho 186 mil 661 pruebas de COVID 19 en la ciudad con saldo de 27 mil 033 casos positivos y 25 mil 886 personas recuperadas de la enfermedad mientras poco más de mil tienen el virus activo.

También, en el primer día del año se reportaron cuatro decesos, tres hombres entre los 70 y 80 años de edad y una mujer de 60 para llegar a 509 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo.

Las autoridades de salud informaron además que un total de 184 se encuentran internadas en hospitales debido a las complicaciones del virus.

Oficiales municipales continuaron con sus recomendaciones de lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitar los saludos de mano, los abrazos y besos además de evitar las reuniones sociales, usar el cubrebocas y respetar la sana distancia.

VACUNAS

Ayer en la mañana dio comienzo una campaña de tres días del Departamento de Salud para aplicar vacunas contra el COVID 19 en las instalaciones de TAMIU. Ayer se aplicaron a trabajadores de la salud en general.

Las vacunaciones continuarán este domingo y lunes desde las 8 de la mañana en el estacionamiento del Centro Estudiantil Judith Zaffirini y se abrirá también para personas mayores de 65 años y para quienes tengan una enfermedad crónica y puedan demostrarlo con una carta médica.


Compartir esta publicación

Más noticias