El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Nacional 6 agosto, 2019

Reportan asalto a Casa de Moneda de México al estilo de ‘La Casa de Papel’

Ante los hechos la Procuraduría General de Justicia de la capital inició con las investigaciones correspondientes

Cortesía

4200

Por Agencias

Como en la popular serie de Netflix, La Casa de Papel, en la Ciudad de México ha sido asaltada la tienda matriz de Casa de Moneda, ubicada en la popular avenida Paseo de la Reforma, y han logrado extraer 1.500 centenarios, equivalentes a 50.000.000 de pesos.

La Secretaría de Hacienda confirmó el atraco. También Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México aceptó que había sucedido alrededor de las 10:30 de la mañana  y habló con Telediario Mx sobre el crimen.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

El funcionario dijo que tres sujetos armados llegaron al sitio, desarmaron al guardia de seguridad y se dirigieron directo a la bóveda, la cual estaba abierta. Después sacaron objetos de gran valor como relojes conmemorativos y centenarios.

Posteriormente los asaltantes lograron escapar. El servidor público informó que se está llevando a cabo un seguimiento de la ruta de la fuga que tomaron los ladrones a través de las cámaras del C5.

“El caso lo va a traer la Fiscalía General de la República en donde se va a presentar a empleados de la casa de la moneda para entrevistarlos sobre la situación”, dijo Orta. También afirmó que tienen imágenes de las personas que  realizaron el asalto, pero se reservan más detalles porque se encuentra en desarrollo la investigación.

Hasta el momento no hay reporte de ninguna persona lesionada, dijo el secretario de Seguridad Pública.