El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 14 julio, 2019

Reportan bajas ventas en el Centro Histórico

Poco movimiento hay en los negocios del Centro Histórico

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Comerciantes de los alrededores del Centro Histórico tanto de puestos ambulantes como establecidos, reportan bajas ventas en sus productos o servicios ante la entrada del verano, debido a que la ciudad por motivo del periodo vacacional comienza a vaciarse.

La propietaria de una estética ubicada en el primer cuadro del centro señaló que en estos días, hay ocasiones donde sólo le corta el cabello a máximo 5 personas a comparación de otras épocas del año o a una semana del regreso a clases.

“En las vacaciones de verano nos afecta mucho, porque ya casi nadie viene, la gente se va de la ciudad y pues son pocos quienes se acercan al centro, cuando mejor nos va es después de estas fechas donde hacemos hasta 15 o 20 cortes diarios por el regreso a clases más que nada” señaló Claudia, una estilista.

Por otro lado, empleados de tiendas de conveniencias, depósitos y abarrotes, señalan que el verano llega a favorecer la venta principalmente de bebidas, ya que con la canícula que azota a la región de los Dos Laredos, estas compras lo ameritan.

“Aquí viene mucha gente a comprar agua, jugos, sodas, cerveza y se acaba muy rápido todo, el verano a nosotros en lugar de afectarnos, hasta nos beneficia, pues las bebidas es lo más importante en esta época del año y más con los calores que ya se están sintiendo” dijo una empleada.