El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 18 mayo, 2019

Reportan bomba, pero aseguran es simulacro

Participan en el despliegue elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y hasta de Tránsito

4200

Por Redacción

Una intensa movilización causó una presunta amenaza de bomba en la presidencia municipal. Protección Civil argumentó que se trató de un simulacro en tiempo real; sin embargo, en redes sociales, ciudadanos consideraron la explicación poco viable.

De acuerdo con fuentes de Protección Civil, a las 12:20 del mediodía se les reportó la amenaza de bomba, por lo que de inmediato se inició un operativo para la búsqueda del supuesto artefacto.

Participaron en el despliegue del operativo unidades de Protección Civil y Bomberos, Policía Estatal, agentes de Tránsito e incluso guardia municipales, quienes peinaron la presidencia municipal y sus alrededores en búsqueda del supuesto artefacto explosivo.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la corporación, dijo que recibieron una llamada anónima en la que se les informaba sobre tal situación, pero confirmó que todo se trató de una prueba por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Se trata de simulacros sorpresa que se están llevando a cabo en todas las corporaciones para ver cómo trabajamos”, señaló Enríquez Sánchez a medios de comunicación.

Durante varios minutos, agentes de Tránsito desviaron la circulación de los automovilistas para evitar que circularan por los alrededores de la presidencia municipal y sala de cabildo en lo que se realizaban las maniobras de barrido.

Cabe mencionar que en ningún momento se vio al personal de emergencia evacuar a los trabajadores del lugar, lo que hizo más sospechoso el supuesto simulacro en tiempo real, consideraron usuarios de redes sociales, quienes se enteraron de la situación en vivo.