El Mañana de Nuevo Laredo

3 marzo, 2019

Reportan derrame de petróleo en playas de Tamaulipas




En las playas de las localidades de San Fernando, Soto la Marina, y Miramar diariamente aparecen especies acuáticas muertas por el derrame

Por POSTA


Compartir esta publicación

TAMAULIPAS.- Ciudadanos denunciaron contaminación que presuntamente generan las plataformas petroleras que operan en el Golfo de México.

En las playas de las localidades de San Fernando, Soto la Marina, y Miramar diariamente aparecen especies acuáticas muertas por el derrame de desechos del petróleo, así como de químicos de las plataformas.

De acuerdo con el diario El Mañana de Reynosa, especialistas en temas ambientales establecieron que el líquido rojo son aguas oleosas de presas de trabajo de plataforma o de barcos, desechos que están prohibidos tirarse.

Frecuentemente aparecen fragmentos de residuos de petróleo, así como peces y tortugas muertas.

Mayra Bautista Soto, representante de un grupo de pescadores ribereños, entregó al diputado federal Héctor Villegas González una copia de la demanda que se presentó ante quien resulte responsable.

La denuncia primeramente se realizó ante la Profepa y posteriormente canalizada la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).


Compartir esta publicación

Más noticias