El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 1 septiembre, 2019

Reportan mejora de los ambulantes

La comida callejera no ha causado reportes a Coepris

4200

Por EMMA TREVIÑO

A pesar de que en años anteriores se detectaban en la época de verano, este año no ha habido anomalías en los diversos manejos y servicios de alimentos, informó Alfredo Benavides Guerra, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris).

Indicó que durante el año pasado se hizo un pequeño decomiso de camarones en mal estado y en lo que va de este 2019 no se han reportado quejas, y se debe en gran medida a que los vendedores en puestos fijos y semifijos, centros comerciales y restaurantes, han incrementado sus medidas de elaboración e higiénicas de los alimentos.

“Aquí nuestros verificadores visitan a diario los diversos establecimientos, no hemos encontrado irregularidades, también se debe al fomento de salud con los trabajamos, a través de pláticas y capacitaciones”, afirmó Benavides Guerra.

Dijo que en estas pláticas se hace mucho énfasis en los hábitos de calidad e higiene, que son la clave principal para evitar problemas de salud que ponga en riesgo la salud de los neolaredenses.

El coordinador de Coepris comentó que se visitan hasta 30 establecimientos diferentes, en donde se toman muestras que son enviadas al laboratorio de Ciudad Victoria, muestras que se hacen de manera aleatoria al agua, hielo, al puerco, res, aves y mariscos, entre otros.

Manifestó que la mayoría de los comercios tratan de cumplir con las normas de sanidad y quienes tienen algunas fallas se les hace el exhorto para que lo modifiquen, se les da cierto tiempo, y en caso de no cumplirlo es cuando pudiera sancionarse.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a presentar sus quejas ante esta dependencia ubicada en América y Victoria 4501, dentro del edificio del Centro de Salud ubicado en la colonia Hidalgo, frente al Parque Narciso Mendoza.