El Mañana de Nuevo Laredo

23 febrero, 2021

Mueren más de 50 en cárceles de Ecuador tras violentos motines


motines carcel ecuador muertos
Fueron tres los centros penitenciarios que tuvieron conflictos.


El presidente informó que ya están restableciendo el orden en las cárceles

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Más de 50 personas privadas de su libertad perdieron la vida en una serie de amotinamientos que se registraron en tres diferentes cárceles de Ecuador, informó la Policía Nacional.

Desde la mañana de este martes se comenzaron a presentar conflictos al interior de las penitenciarías, fue entones que el general de la Policía Nacional, Patricio Carillo informó que había 10 víctimas fatales de estos motines.

TE PUEDE INTERESAR: Johnson & Johnson guardó más de 3 millones en 2020 tras denuncias por talco

De acuerdo con medios nacionales, los altercados violentos ocurrieron en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en la vía a Daule, en la provincia de Guayas; en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) del Turi, en Cuenca, Azuay; y en el CRS Regional Sierra Centro Norte de Cotopaxi.

De momento no se han dado detalles sobre las víctimas fatales de cada uno de los reclusorios; solamente se comentó que ocho de los muertos pertenecían a la prisión ubicada en Guayas y dos de Azuay.

Autoridades policiales de Edcuador informaron que los amotinamientos se dieron por enfrentamientos entre bandas rivales recluidos en estas prisiones.

Por su parte el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que ante estas “acciones de violencia simultáneas en varios centros penitenciarios” del país por parte de “organizaciones criminales”, la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno actuaban “para retomar control de cárceles”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, junto al servicio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional, recolectaron “indicios y evidencias” al interior de la penitenciaría en Guayas.

La institución indicó que, particularmente, en este recinto carcelario hubo ocho internos muertos —coincidiendo con la información brindada por Carrillo— y dos heridos de gravedad.

Las mismas labores de recolección de indicios y versiones se llevan a cabo en la prisión del Turi, en Azuay, detalló la FGE.


Compartir esta publicación

Carcel Ecuador motines


Más noticias