El Mañana de Nuevo Laredo

28 julio, 2020

Reporta Salud 9 muertes y 41 contagios por Covid-19 en Nuevo Laredo


Foto: Internet


La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó hoy nueve fallecimientos por causas atribuibles al Covid-19 en Nuevo Laredo

Por REDACCIÓN /EL MAÑANA


Compartir esta publicación

La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó hoy nueve fallecimientos por causas atribuibles al Covid-19 en Nuevo Laredo, siendo una de las jornadas más mortales para la ciudad.

Al menos 6 de esos fallecimientos tuvieron lugar en el Hospital General “Solidaridad” , correspondientes a cuatro hombres de 34, 47, 66 y 76, así como dos mujeres de 53 y 67 años de edad, siendo estas las últimas en pasar a mejor vida.

De igual manera, el Hospital General de Zona Número 11 del IMSS reportó la muerte de un hombre de 51 años, la Clínica Hospital “Agosto 12” del ISSSTE también un masculino de 69 años, mientras que un varón de 74 falleció en su domicilio particular.

TE PUEDE INTERESAR: Muere menor de 14 años electrocutada en Reynosa

Con los casos anteriores Nuevo Laredo suma ya 125 defunciones derivadas del coronavirus, que representan el 8.6% del total de casos (1448) hasta el momento.

En el último reporte de la SST se revelaron también 41 nuevos contagios correspondientes a 20 mujeres y el resto de hombres.

Hasta el cierre de esta edición el 57.5% (833) se consideran recuperados y el 33.8% (490) aún activos y representando un riesgo de contagio, además de que 475 personas se encuentran bajo investigación para confirmar o descartar el Sars Cov-2 en su organismo.

Se mantiene Nuevo Laredo en Fase Uno y extienden restricciones

Nuevo Laredo es de los municipios en Tamaulipas con mayor número de contagios y pesar de las recomendaciones, los casos de Covid-19 van en aumento por lo que autoridades mantienen a la cuidad dentro de los municipios con alto riesgo de contagio.

Ante esta situación se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas una ampliación para las restricciones en los horarios de centros comerciales y tiendas de conveniencia, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y la suspensión del transporte público los fines de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Se mantiene Nuevo Laredo en Fase Uno y extienden restricciones


Compartir esta publicación

Covid-19 Nuevo Laredo


Más noticias