El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Global 13 abril, 2019

San Antonio: Reportes de granizo con paso de tormenta severa

Una fuerte tormenta se desplaza por el noroeste del condado Bexar

4200

Por Agencias

SAN ANTONIO – Una tormenta que se desplaza del oeste al este estaría trayendo consigo fuertes vientos y hasta granizo al área de San Antonio.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso por tormenta severa para el noroeste de los condados Bexar y Comal, vigente hasta las 10:30 a.m. de este sábado.

Según NWS, por sus siglas en inglés, los riesgos mayores asociados con el tiempo severo son granizo – que podría ser hasta del tamaño de una pelota de baseball – y vientos de hasta 60 millas por hora.

Además, se pronostica la posibilidad de daños a ventanas, techos, y autos, por ejemplo.

NWS compartió fotografías en su cuenta de Twitter de usuarios mostrando el granizo en la zona de Helotes y cerca de UTSA.

Hay un 50 por ciento de probabilidad de tormentas para el resto de la mañana y hasta las 2 p.m. No obstante, se espera un cielo mayormente despejado para la tarde con una temperatura de aproximadamente 80 grados.

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.