El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Local 16 julio, 2019

Representará Victoria al estado en Nacional

El equipo de Ciudad Victoria se plantó en el terreno de juego logrando el campeonato al imponerse a Matamoros

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Aprovechando dos rallies de cuatro y tres carreras en el primer y cuarto episodio, respectivamente, el representativo de Ciudad Victoria aseguró el boleto al Nacional derrotando en la Gran Final al equipo de Matamoros por pizarra de 9 a 0, en el torneo Estatal de Softbol Femenil de 25 años y menores que se realizó en esta ciudad.

Esto no hubiera sido posible sin la actuación en la loma de los disparos de Dayra Sandoval, quien durante toda la ruta mantuvo a raya a las contrarias permitiendo apenas cuatro imparables y ponchando a tres rivales, asegurando así la victoria; en tanto la derrota fue para Mariana de la Garza.

Las ahora campeonas tomaron la delantera desde la primera entrada al timbrar en cuatro ocasiones, sobresaliendo los imparables de Mar Botello, Mary Barbosa, Edith Leija y Abigaíl Botello tomando desprevenido al rival.

La ofensiva victorense volvió a causar estragos en el tercer capítulo, destacando el cuadrangular solitario de Mary Barbosa y el sencillo de Karina Pérez, dejando la situación hasta ese momento 6 carreras a 0.
Por más que intentó la artillería de Matamoros, no pudo hacer nada ante el efectivo picheo de Sandoval quien mostró una gran concentración a la hora de los lanzamientos.

Finalmente el equipo de Victoria aseguró el triunfo en la cuarta tanda al impulsar las últimas tres carreras, logrando de esta manera el boleto a la competencia nacional, la cual está programada para noviembre en Yucatán.

QUEDAN EN EL CAMINO

En dicha competencia Nuevo Laredo estuvo representado por los equipos Laredo A y Laredo B quienes fueron eliminados en la etapa regular del certamen estatal.
En total fueron tres los partidos que disputaron los locales de los cuales Laredo A logró marca de dos triunfos y una victoria, mientras que Laredo B registró tres descalabros.