El Mañana de Nuevo Laredo

19 septiembre, 2020

Repuntan actividad industrial y empleo


Los trabajadores laboraron 7.4 horas más en julio, en comparación con el mes anterior.


Los ingresos reales de los trabajadores de las manufactureras mejoraron 3.5 por ciento, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística

Por Agencias


Compartir esta publicación

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la pandemia, la economía en México da sus primeras señales de recuperación al registrarse una mejoría de 7.4 por ciento en la producción de la industria manufacturera, un repunte de 09. por ciento en el empleo, ganancias de 14 por ciento en las Afores y una recuperación notoria del peso.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en julio la industria manufacturera continuó su mejoría luego de la suspensión de actividades por las medidas de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, pues el número de personas ocupadas, las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales crecieron.

Las horas trabajadas en ese sector se incrementaron 7.4 por ciento en comparación al mes previo, siendo el componente que se refiere a los empleados el que tuvo el mayor incremento.

El personal ocupado en la industria manufacturera creció 0.9 por ciento frente a junio, siendo los obreros los más beneficiados ya que tuvo un incremento de 1.4por ciento.

El componente de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera que tuvo el mejor comportamiento fueron las remuneraciones medias reales, las cuales crecieron 2.4 por ciento en su comparación mensual, mientras que en su variación frente a julio del año pasado crecieron 0.9 por ciento.

En ambos casos los salarios a los obreros fueron los más beneficiados al registrar un crecimiento de 3.5 y 0.9 por ciento, respectivamente.

Las empresas que manejan los Afores informaron que habían obtenido una ganancia extra de 14 por ciento.Otro indicador positivo es el peso, que esta semana logró posicionarse por debajo de los 21 por dólar, aunque el viernes registró un ligero retroceso.

El precio del dólar estadounidense arrancó este viernes en 20.8829 pesos mexicanos, al mismo nivel anterior a la pandemia.


Compartir esta publicación

Más noticias