El Mañana de Nuevo Laredo

6 noviembre, 2020

Repunta Covid en Laredo por segundo día


Habrá pruebas de Covid-19 gratuitas en cuatro quioscos por toda la ciudad


Las autoridades de Laredo, Texas y de nuevo Laredo reportan que no hubo fallecimientos por causas atribuidas al coronavirus en las ultimas 24 horas

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

La ciudad de Laredo reportó ayer por segundo día consecutivo más de un centenar de contagios de Covid-19 en menos de 24 horas, aunque en esta ocasión sin defunciones.

De acuerdo con el último reporte, fueron 117 nuevos contagios para sumar 15 mil 768 casos desde marzo a la fecha, tiempo en el que se habrían recuperado 14 mil 875 pacientes, mientras que 532 aún tienen el virus y de estos últimos, 57 están hospitalizados.

En el transcurso de la contingencia, Laredo ha realizado más de 78 mil 940 pruebas equivalentes al 29.8 por ciento de su población (264 mil 703 laredenses según el censo 2020).

TE PUEDE INTERESAR: Hospitalizan a cinco; sufren VIH y dengue

Lamentablemente, el coronavirus ha costado la vida a 361 laredenses, 46 solamente en el último mes.

Nuevo Laredo por su parte, dio a conocer seis nuevos contagios de Covid-19, correspondientes a tres hombres e igual número de mujeres en un rango de edades de 20 a 55 años.

Con las cifras anteriores la cantidad de diagnósticos positivos asciende a 2 mil 570, pero de esta cantidad se estiman como recuperados 2 mil 134, mientras que 113 aún portan el virus.

La cantidad de defunciones es la cifra estadística que más se asemeja a su vecino inmediato Laredo, pues Nuevo Laredo acumula 323 fallecimientos por causas atribuibles al Sars Cov-2, pues los demás resultados difieren considerablemente, comenzando por la cantidad de pruebas realizadas, que son apenas 6 mil 922 que equivalen a cerca del 1.7 por ciento de la población.

Las autoridades de Salud en ambos lados de la frontera han insistido en la importancia de acatar las recomendaciones y medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social, pues a pesar de los altibajos en los contagios, defunciones y hospitalizaciones a pacientes con Covid-19, la contingencia no ha concluido y las cifras anteriores son prueba fehaciente de ello.


Compartir esta publicación

Más noticias