El Mañana

lunes, 25 de marzo de 2019

Laredo Texas 22 marzo, 2019

Requiere ayuda la Casa Holding para migrantes

Casa Holding en Santa María y Washington requiere ayuda de la ciudadanía, para despachar a tantos extranjeros

Cortesía

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO,TX.- Casa Holding o Misión Metodista, dirigida por el pastor Mike Smith, dijo que están atendiendo a 60 personas diarias de varios países de África, de Cuba, Venezuela y Honduras, esto es hasta este jueves por la mañana, antes de que se venga una anunciada nueva avalancha de migrantes, que el gobierno federal (ICE) está enviando a Laredo, de otras ciudades fronterizas texanas como Del Río, Eagle Pass, McAllen y Brownsville.

“No es una emergencia de seguridad nacional, no hay peligro de problemas de delincuencia, lo que sí están haciendo con enviarnos a Laredo toda a esta pobre gente, a cientos de ellos, a decenas de familias cada día, se convierte en un grave problemas para brindar una ayuda humanitaria a estas familias tan necesitadas”, comentó Smith.

Aún antes de que lleguen los autobuses que serán enviados por ICE, hay 60 personas a las que alimentar tres veces al día, cada 24 horas.

“Nada más los que cruzan por Laredo, sea por el puente o por las aguas del río, no los de Eagle Pass, Brownsville u otras fronteras, que ya estarán llegando en camiones para la tarde de este jueves”.

GASTOS ENORMES

El religioso samaritano dijo que requieren ayuda económica, porque comen tres veces al día, y para enviarlos al norte, que es a donde van y que no se queden aquí, aumentando la necesidad de atender a más y más gente, que viene sin nada.

“Son mil dólares sólo de electricidad al mes, de 600 dólares en agua potable, otros 200 en gas natural, más mil dólares de alimentos para preparar, sin contar jabón, detergente, ropa, artículos de aseo personal, medicinas, y de productos de limpieza para el edificio (baños, dormitorios, cocina, estancias y demás) y llamadas telefónicas de larga distancia a sus países”.

“Y repito -dijo Smith-, se necesitan fondos para enviarlos al norte que es a donde van y que no se queden en Laredo.

“Que los cuatro niveles de gobierno (federal, estatal, condado y ciudad) no se pasen la pelotita y nadie haga nada, dejándonos a las ONGS con el problema, el cual es muy grave; a la gente hay que darles de comer y estancia; no tenemos nada”.

Holding Institute o Holding Home, se ubica en Santa María y Washington, camino al Colegio de Laredo y su número telefónico es (956) 718-2070.