El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Laredo Texas 11 julio, 2019

Rescatan a 4 hondureños

Fueron hallados al sur de Hebbronville, los cuatro estaban sufriendo los estragos de la deshidratación, la inanición y la insolación

Un cuarteto de hondureños, dos mujeres y par de hombres, fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- La Patrulla Fronteriza rescató de la muerte a cuatro hondureños indocumentados, muy débiles, caminaban sin dirección exacta, entre las rancherías de Hebbronville.
Par de mujeres y dos hombres, fueron salvados el martes 9 de julio, ya tarde, por la noche, los agentes de la estación Hebbronville, fueron avisados y rápido dicen haberlos encontrados a campo traviesa.

Fueron hallados al sur de Hebbronville, los cuatro estaban sufriendo los estragos de la deshidratación, la inanición y la insolación, pero no requirieron atención médica, sólo les suministraron suero y agua.

La Patrulla Fronteriza continúa advirtiendo a la gente que llega a la frontera mexicana con Estados Unidos, a que no crucen por los dos peligros latentes graves, como son las aguas del río Bravo o Grande y también al clima extremadamente caluroso, de arriba de 100 grados Fahrenheit, sobre los 45 centígrados.

La gente que camina perdida entre el monte, se está comunicando al 911, su ubicación está siendo precisada gracias a la tecnología de la servidora de este programa de emergencias, así como a helicópteros y avioneta que tiene la agencia federal para buscar más rápido, cubrir más área y llegar a sitios inaccesible por tierra, pues hay mucho de eso en esta zona.