El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Nacional 15 junio, 2019

Rescatan a 785 migrantes que iban en cajas de tráileres en Veracruz

Policía Federal aseguró alrededor de 500 migrantes, según fuentes, que eran transportados en cuatro tráileres

4200

Por Zócalo

Unos 785 migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados por elementos del Instituto Nacional de Migración en coordinación con Policía Federal y Guardia Nacional al sur de Veracruz.

Los centroamericanos eran trasladados en las cajas de cuatro tráileres, dos de los cuales circulaban por el tramo carretero Sayula de Alemán-Isla y por la carretera que comunica a Sayula de Alemán con Acayucan.

Autoridades marcaron el alto a las unidades y tras una revisión detectaron que las cajas de los tráileres tenían doble fondo, en cuyo interior iban hacinadas cerca de 200 personas en cada una.

Los conductores de las cuatro unidades fueron detenidos durante las acciones coordinadas del Grupo de Seguridad Frontera Sur, por lo que serán puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.

En tanto, los centroamericanos fueron trasladados a la estación migratoria en Acayucan, donde las autoridades los contabilizaron. Los migrantes no lograron acreditar su legal estancia en México.