El Mañana

jueves, 27 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 21 enero, 2020

‘Rescatan’ a niños de una guardería

Para estar preparados, simulan un incendio en el edificio y evacuan a 56 pequeños, 22 trabajadores y tres visitantes

Toda la planeación funcionó como una máquina recién lubricada. FOTOS: EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Un incendio al interior de la guardería del IMSS alertó a los trabajadores, quienes se movilizaron para resguardar la seguridad de los niños, personal y visitantes que se encontraban en las instalaciones, esto como parte del simulacro que realizó el IMSS a nivel nacional.

En total fueron 86 personas entre niños, trabajadores y visitantes los que tomaron parte en el acto de desalojar el edificio y poner a todos a salvo. Lo lograron en un minuto con 30 segundos, con una duración total de 11 minutos en que se simuló la emergencia.

“De esta cifra fueron 22 trabajadores, 56 niños y niñas, así como tres visitantes. El ‘incendio’ se dio al interior de las instalaciones, con una evacuación de repliegue por temperatura fría para menores de edad; el tiempo que manejamos fue muy bueno; estas capacitaciones son constantes para nosotros por la seguridad de nuestros niños y todo el personal”, expresó la encargada de la guardería del IMSS, Ámbar Rodríguez.

A nivel nacional en el Instituto Mexicano del Seguro Social fueron 2 mil 757 personas las que salieron de sus edificios en un tiempo de 7 minutos con 50 segundos.

El IMSS se sumó a este ejercicio que permite fortalecer los protocolos de actuación del personal de Protección Civil y concientizar en tareas de prevención a las y los trabajadores. Zoé Robledo, director general, explicó que se contó con la participación de 220 brigadistas institucionales que ayudan a desalojar, dan primeros auxilios, se involucran en búsqueda y rescate, manejan fluidos y energéticos, así como control de incendios.
La hipótesis fue un sismo con magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México. Los inmuebles fueron revisados en su totalidad y no registraron daños en su estructura.

A este simulacro se sumaron seis elementos de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc y una patrulla de tránsito que facilitó la salida del personal con el control de la vialidad. Además hubo nueve observadores de la División de Protección Civil del Seguro Social con dos vehículos, para el apoyo y traslado de personas.

En apoyo a la salud de las y los empleados de la institución, estuvieron pendientes dos médicos y cuatro enfermeras del Servicio de Protección y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS
(SPPSTIMSS).

Los niños fueron evacuados con mucho orden y de manera muy rápida.


MÁS NOTICIAS