El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 6 agosto, 2019

Rescatan perro abandonado en colonia San José

El animal fue abandonado hace tres semanas y se mantuvo vivo gracias a un vecino, que a sus 71 años subía por una escalera para darle agua

Al principio, el perro tenía miedo de los extraños. Una vez abajo, el animal sació su gran sed. FOTOS: CARLOS TIJERINA/EL MAÑANA

4200

Por Carlos Tijerina

Con el lema: “Toda vida importa”, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) rescató a un perro adulto que llevaba por lo menos tres semanas abandonado en la terraza de una vivienda de la colonia San José.

Arriesgando el físico y exponiéndose a ser atacado por el can de la raza pitbull, los oficiales operativos de DPCyB efectuaron con mucho éxito el rescate luego de una serie de maniobras que duró por lo menos 40 minutos.
Ayer por la tarde, vecinos de la cuadra 1300 de la privada San Carlos reportaron a la corporación que un perro se encontraba atrapado en la parte alta del domicilio.

Al llegar al lugar se comunicaron con Don Armando, de 71 años, quien señaló que desde hace por lo menos tres semanas el perro estaba abandonado.

Dijo que durante varios días estuvo arriesgando su vida y subía por unas escaleras de madera y le daba sólo agua, pero ya no aguantó más al ver al perrito en malas condiciones.

Èl y otra vecina dieron aviso a Protección Civil, cuyo personal desplegó el operativo para bajar entre cuerdas al can y ponerlo a salvo.
Tras su rescate, se entregó el can a la Asociación Protectora de Animales (APA).

Trascendió que a las oficinas de Protección Civil se comunicó una persona, presuntamente el dueño de la vivienda y aseguró que le pagó a un tercero para que se hiciera cargo de alimentar al can y darle de beber, pero al parecer no lo hizo.