El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Estado 8 septiembre, 2019

‘Rescataremos sector salud’: Afirma AMLO en Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en Tamaulipas, que durante el sexenio anterior la salud estaba peor que la educación en el país

4200

Por Agencias

Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en Tula, Tamaulipas, que durante el sexenio anterior la salud estaba peor que la educación en el país, por lo que su prioridad es mejorar los servicios médicos y fortalecer ese sector en lugar de aplicar reformas educativas.

Al iniciar su visita a los hospitales de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Tamaulipas, en el marco del “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Tula, Atención médica y Medicamentos Gratuitos”, el Mandatario destacó el valor de los médicos, enfermeras y voluntarios.

Destacó que el personal del sector salud ha prevalecido a la corrupción, al brindar atención a los más necesitados.

En ese sentido, el director del Hospital Regional de Tula, Jaime Viviano, subrayó la labor que realizan los trabajadores en dicho nosocomio para mantener en pie el servicio médico, al grado de que “a todos nos ha tocado hacer de todo… Todos somos polivalentes”.

Así, quienes brindan servicios médicos, además han tenido que laborar como ingenieros, pintores, albañiles, carpinteros, camilleros y rescatistas, a fin de mantener en pie el hospital y garantizar una atención digna.

Ante ello, el Presidente aseguró que el presupuesto alcanzará para atender el sector salud como resultado del combate a la corrupción.