El Mañana

jueves, 22 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 3 junio, 2019

Residentes de EU vienen a sufragar

Decenas de ciudadanos fronterizos tienen vigente su credencial del INE, a través de la cual emiten su voto cruzando la frontera

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Pese a que ya no radican en territorio tamaulipeco, neolaredenses que ya son residentes de Estados Unidos, especialmente en la frontera de Laredo, Texas, acudieron el día de ayer a votar; y es que la situación de la ciudad que los vio nacer aun es de vital importancia para ellos.

“Ya tengo como 10 años viviendo en Laredo, y aún sigo teniendo mi credencial, la voy renovando pues tengo el domicilio de la casa de mi mamá y ahí siempre nos vamos a votar; ya sabemos dónde nos toca, ahí en la UAT, y ya es tradición para nosotros ir juntos a votar”, dijo Brígida, una residente fronteriza que acudió a emitir su voto el día de ayer.

Alejandra Jasso, quien desde hace seis años radica en Laredo, señaló que los años que hay elecciones acude a sufragar, pero antes de ello se informa sobre los candidatos que son la mejor opción para el beneficio de su familia que vive en esta frontera.

“Yo ya no vivo aquí, pero sigo siendo mexicana y sigo preocupándome por la situación de la ciudad, ya que aquí viven mis papás y mis hermanos, por ellos sé sobre los candidatos que se están postulando y pues lo que se escucha en las noticias”, comentó la señora.

Así como ella, decenas de residentes fronterizos tienen vigente su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la cual emiten su voto y cruzan la frontera para así cumplir con su derecho y obligación como mexicanos que siguen siendo.