El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Deportes 15 abril, 2019

Responden al llamado Azul

Responden al llamado Azul

4200

Por Anónimo

A la señal de “¡en sus marcas… listos… fuera!” cerca de 1500 competidores salieron con toda la actitud tratando de ser los primeros en llegar a la meta en la carrera Azul por el autismo, en donde se promueve los valores, el respeto y la inclusión hacia las personas con esta condición.
Fue en punto de las 8 de la mañana de ayer cuando los corredores de todas las edades salieron a toda velocidad del tradicional y reconocido Parque Viveros para recorrer las diversas rutas según la categoría en la que participaron.
Entre las divisiones participantes de la competencia destacaron la modalidad de la carrera 5 kilómetros, caminata familiar 3 kilómetros y ciclismo 20 kilométros, también hubo exhibición de zumba.
En lo que fue la carrera los primeros en llegar a la meta en la categoría 5 kilómetros varonil fueron: Martín Félix con una marca de 16.46 minutos quedándose con el primer lugar, seguido por Antonio de la Garza en el segundo puesto con 16.48 minutos y Miguel Angel Ramos con 16.57 minutos.
Por otra parte en la rama femenil Gabriela Villanueva obtuvo medalla de oro con un tiempo de 20.22 minutos, de allí continuó Ingrid Cortez con 21.55 minutos con medalla de plata y finalmente Angélica Ríos con medalla de bronce.
Eleazar Ixba, miembro del comité organizador, señaló que lo recaudado servirá para apoyar programas e instituciones que trabajen con niños y jóvenes con autismo.