El Mañana de Nuevo Laredo

26 mayo, 2020

Restauranteros listos para abrir, pero con restricciones




En la última semana de la Jornada de Sana Distancia esos mismos estable-cimientos ya se preparan para reiniciar actividades

Por Conrado Coronado


Compartir esta publicación

A finales de marzo algunos negocios del sector restaurantero se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas ante la contingencia por el Covid-19.

En la última semana de la Jornada de Sana Distancia esos mismos estable-cimientos ya se preparan para reiniciar actividades manteniendo las restricciones.

El 23 de marzo, hace poco más de dos meses, The Broken Tart -afiliado a la Canirac- fue el primer negocio que resultó afectado por las medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus, por lo que ese día anunció el cierre de sus puertas a través de las redes sociales.

“Nos estamos preparando para reabrir este 1 de junio”, indicó personal que ayer realizaba labores encaminadas a la reapertura.

Antes de la pandemia, The Broken Tart, una tienda de café y restaurante, era muy visitado por los neolaredenses.

Otro de los restaurantes que se alistan para reabrir es Los Ajos, que también resintió los efectos negativos de la pandemia.

El Tanteo 2, con la especialidad en mariscos, reabrió sus puertas desde el 20 de mayo, ofreciendo el servicio a domicilio.

Por su parte, Viviano Vázquez, presidente de la Canirac, dijo que el gremio ya está listo para reabrir los comedores.

“El que nos tiene que dar permiso es la Coepris del Estado, que es la que nos regula a nosotros. Ya le hicimos una propuesta a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y estamos a la espera de que nos la autorice para que ya el día 1 de junio estaremos aperturando nuestros negocios”, señaló.


Compartir esta publicación

Más noticias