El Mañana de Nuevo Laredo

12 julio, 2020

Restauranteros piden extensión de horarios por bajas ventas




El cierre de establecimientos comerciales a las 22:00 horas, está afectando gravemente al ramo restauranteros

Por El Mañana de Reynosa


Compartir esta publicación

Desde la semana pasada la secretaria de Salud de Tamaulipas emitió un comunicado con las nuevas medidas extraordinarias con la finalidad de frenar el crecimiento acelerado de contagios de covid-19 en el estado.

En 43 municipios del estado aplican la reducción de movilidad ciudadana de lunes a domingo de las 22:00 a 5:00 horas. Las restricciones de movilidad han traído con ello como consecuencia perdidas económicas a negocios y restaurantes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Fernando, José Rodolfo Garza Garza, aseguró que el cierre de establecimientos comerciales a las 22:00 horas, está afectando gravemente al ramo restauranteros.

La reciente disposición para evitar el contagio del Covid-19, está obligando a los propietarios o encargados de taquerías y restaurantes, fondas que operan en esta localidad a suspender las actividades más temprano de lo normal.

Algunas taquerías trabajaban las 24 horas, pero también había negocios dedicados a la venta de comida elaborada que cerraban a las 00:00 horas.

Los comerciantes revelaron que no aguantan la constante presión del personal de la Coepris y de la Policía Estatal Acreditable, quienes los obligan a cerrar a las 22:00 horas en punto, informándoles que en caso de hacer caso omiso se harán acreedores a fuertes sanciones económicas o la suspensión temporal de sus actividades.

José Rodolfo Garza señaló que buscarán entablar un diálogo con las autoridades de salud, para que se amplíe el horario de cierre a las 00:00 horas y de esta manera tratar de mejorar las ventas.


Compartir esta publicación

bajas ventas restaurantes tamaulipas


Más noticias