El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 21 abril, 2019

Restringen carga por las carreteras

Los ciudadanos consideran que es buena medida, con miras a reducir accidentes durante el periodo vacacional

El transporte de carga puede a veces “ahorcar” las vialidades y carreteras.

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

El transporte de carga federal y privado tendrá restringida la circulación en el estado de Tamaulipas durante los fines de semana de la temporada vacacional y sólo podrán hacerlo en horarios específicos, informó la Policía Federal.

Esta medida es para evitar y reducir el número de accidentes carreteros durante las dos semanas de vacaciones de Semana Santa, cuando el flujo vehicular por las carreteras se incrementa.

“Está bien que hagan eso, a ver si se disminuyen los accidentes, yo acabo de regresar de unos días de vacaciones que me tomé y sí hay muchos accidentes, de regreso vimos algunos y pues ojalá que no pase nada en estas vacaciones”, señaló una residente fronteriza.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva división Caminos con el fin de evitar accidentes, exhortan a la población en general evitar hacer uso del aparato celular mientras se conduce el automóvil y no ingerir bebidas embriagantes.

Además se recomienda manejar con precaución a los conductores de vehículos que tienen planeado salir de vacaciones, respetar las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, así como no manejar cansados y descansar solo en tramos carreteros seguros, y acudir a revisión con el mecánico