El Mañana

lunes, 27 de enero de 2020

Nuevo Laredo 6 diciembre, 2019

Restringen tiendas horario por asaltos

Las que atendían a sus clientes por ventanilla después de las 10:00 de la noche, estudian cerrar sus puertas a la misma hora

4200

Por REDACCIÓN

En Nuevo Laredo, los últimos cinco años se han denunciado al menos mil 746 atracos a negocios, 54 por ciento (958) con lujo de violencia.

En lo que va del año se han denunciado 68 atracos a comercios, 35 de ellos utilizando violencia, mientras que el resto (33) se cometieron aprovechando la ausencia de empleados.

El blanco de estos atracos son principalmente tiendas de conveniencia, razón por la que algunos comerciantes manifestaron la necesidad de restringir sus horarios de actividad comercial e invertir en medidas de seguridad tales como rejas metálicas, videovigilancia y hasta la contratación de guardias de seguridad.

“Es a los que tenemos tiendas de conveniencia a los que nos pega más duro esto de los asaltos, nosotros primero empezamos a atender sólo en ventanilla después de las 10:00 de la noche, pero seguía abierto toda la noche, ahora yo creo que vamos a tener que cerrar de plano en las noches o por lo menos bajar la cortina de metal y atender al cliente con mucho cuidadito, pero no es lo mismo, al final los que perdemos somos nosotros”, expresó José, dueño de una tienda de abarrotes de cadena, ubicada en el Centro.

Para los comerciantes y empresarios establecidos en Nuevo Laredo, el 2017 fue el año más complicado en este tenor, al denunciarse una cantidad récord, 677 robos a negocios, es decir, al menos un atraco a cada 12 horas, del total, un 61.5 por ciento (417) fueron con lujo de violencia.

En todo Tamaulipas la problemática va en escalada, particularmente en el sur del Estado.

“El robo a negocio aumentó 35 por ciento en el Estado”, reveló José Roberto Rodríguez Bautista, delegado de la Policía Estatal en la zona sur.

Son 35 los atracos con violencia denunciados hasta ahora.


MÁS NOTICIAS