El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Deportes Beisbol 21 abril, 2019

Resucitan Tecolotes

La ofensiva fronteriza despierta y derrotan a Yucatán para poner fin a su mala racha

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Se acabó la malaria.

Roberto Valenzuela y Josh Rodríguez conectaron jonrones, Cesilio Pimentel cumplió en su estreno en la rotación para que Tecolotes de los Dos Laredos pusiera fin a su racha de seis derrotas en fila al superar 8-4 a Leones de Yucatán, anoche en el Uni-Trade Stadium, igualando la serie.

Con la pizarra empatada a tres carreras, la novena emplumada sacudió al exligamayorista Luis Mendoza en el quinto rollo con rally de cuatro anotaciones que marcaría la diferencia.

Juan Martínez abrió con sencillo, Johnny Davis sacó un perfecto toque y en mal tiro a la inicial permitió que se colocaran corredores en las esquinas. El veloz estadounidense salió a robarse la intermedia y un mal tiro del catcher Sebastián Valle permitió que desde la antesala anotara Martínez la cuarta carrera de Tecos.

Tras dominar a Roberto Valenzuela y Domonic Brown, Mendoza goleó a Balbino Fuenmayor y wild pitch anotó Davis la quinta rayita.

Josh Rodríguez recibió pasaporte, un nuevo tiro descontrolado del pitcher visitante colocó a los corredores en posición de anotar para que llegara Rudy Flores y con imparable los mandara al plato para colocar el score 7-3.

Pimentel se metió en aprietos en la sexta entrada, pero minimizó el daño a una carrera, para que a partir de la séptima entrara al relevo Iván Zavala, quien volvió a hacer un gran trabajo tolerando dos hits, pero colgando par de argollas.

En la fatídica, Josh Rodríguez sacudió un bambinazo solitario, su cuarto de la campaña para apuntalar el marcador 8-4.

Cuando parecía todo controlado, el cerrador Román Méndez le puso drama extra al llenar la casa con dos outs; sin embargo, apretó el brazo y dominó al peligroso Luis Juárez con rola a la antesala para finiquitar la victoria de los Tecos.

Yucatán se había puesto arriba 2-0 desde la primera entrada y sin conectar imparable, pero en la tercera tanda Tecolotes armó rally de tres anotaciones con fly de sacrificio de Johnny Davis y estacazo de cuatro esquinas de “Tito” Valenzuela.

El dominicano Cesilio Pimentel (1-0) se llevó la victoria al trabajar seis innings, le conectaron cuatro hits, con cuatro carreras, pero sólo una limpia, regaló tres bases y ponchó a cuatro.

Luis Mendoza (0-2) cargó con la derrota al llevarse ocho hits y siete carreras en apenas cuatro innings y dos tercios.

Hoy a las 6:00 de la tarde en el Parque La Junta, Tecolotes intentará llevarse la serie donde el mánager Félix Fermín mandará a la lomita a Kenneth Sigman, mientras que André Meza lo hará por Yucatán.