El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Seguridad 14 junio, 2019

Resultan muy golpeados trabajadores de maquila

El camión chocó contra un muro de contención de la Carretera Nacional, llevándose de encuentro un tramo de baranda

Redacción

4200

Por Redacción

Nuevo Laredo.- Seis trabajadores de una maquiladora resultaron golpeados después de que el chofer del camión que los transportaba, chocó contra un muro de contención de la Carretera Nacional llevándose de encuentro un buen tramo de barandal.

Lo anterior ocurrió en el accidente registrado el miércoles a las 5:30 de la tarde en el Kilómetro 12.5 de la Carretera Nacional, a la altura de la calle Durazno. El camión accidentado es un International 1990, que era manejado por Refugio Arturo, de 49 años, con domicilio en la colonia Mirador.

El camión iba de sur a norte por la Carretera Nacional y a la altura de calle Durazno, el chofer no se mantuvo en su carril, pegando contra el muro de contención que divide los carriles. El vehículo pegó contra el barandal metálico y dañó un buen tramo de este, el cual cayó hacia el camino lateral de la misma carretera, según se pudo apreciar.

Automovilistas que pasaban por el lugar reportaron el accidente a personal de Tránsito y cuerpos de emergencia, ya que en el vehículo viajaban trabajadores de una maquiladora.

Los oficiales de vialidad reportaron seis personas lesionadas, siendo éstas Blanca Esthela, de 52 años; Elida Eunice de 35; y Veronica Patricia, de 30. También, Victoria de 20 años; Claudia de 44 y Carlos Alejandro, de 20, siendo todos ellos atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

El dictamen del peritaje vial determinó que el accidente se debió a la falta de precaución del chofer del camión de transporte de personal y por no mantenerse en su carril.