El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 11 junio, 2019

Resurge con fuerza fuga de aguas negras

El brote de suciedad ya tiene seis años afectando a los vecinos de la colonia Mirador que tienen que soportar malos olores y exponerse a un foco de infección

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Una fuga, que ya había sido “arreglada” resurgió en la colonia Mirador y ahora los vecinos deben soportar malos olores y estar expuestos a un foco de infección por la acumulación de aguas negras.

Hace poco más de tres años, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado abrió la avenida Amado Nervo, entre Tamaulipas y Coahuila, para introducir tubería nueva, pues el colector había colapsado.

Esta fuga de aguas negras había sido reportada en innumerables ocasiones por los vecinos, quienes además sufrían brotes dentro de sus viviendas. Incluso, algunos de ellos decidieron tapar las coladeras.

Pero la fuga resurgió y lo hizo con fuerza y no hay respuesta de las autoridades a los vecinos de la colonia Mirador.

Esta problemática ha sido reportada en diversas ocasiones por parte de los habitantes, quienes aseguran no es reciente, sino que existe desde hace varios años.

“Están brotando aguas negras de la alcantarilla, el agua se estanca y ya está lamosa, hay demasiados moscos e imagínese con las altas temperaturas que hemos tenido, esto es un hervidero de zancudos, de malos olores. Es insoportable”, comentó don Anselmo, vecino de la cuadra.

Las aguas negras abarcan más de 100 metros, las calles están peor que nunca, pues no sólo es la Tamaulipas, también alcanza calles como la Coahuila, Chihuahua y otras con las mismas condiciones, estancamiento de aguas negras, drenajes colapsados, que incluso algunos vecinos han tenido que colocar tablas o piedras como caminos para evitar ensuciarse los zapatos.

Es imposible rodear para los conductores de automóviles y de bicicletas, pues los charcos abarcan de un lado de la acera a la otra.
Los vecinos aseguran que el problema existe desde hace más de seis años y hoy en día no sólo es imposible transitar en auto por el sector, también a pie.

Cuadras y cuadras recorren las aguas negras en la Mirador y el problema ya tiene al menos seis años, denunciaron los vecinos del sector.