El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Local 14 agosto, 2019

Retiene Adalynne la corona

El equipo de Adalynne se impuso a los Catarrines para seguir mandando en la Canaco

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Impresionante fue la manera como el conjunto de Adalynne logró el bicampeonato en las canchas del Deportivo Canaco en Primera Fuerza, pues a escasos minutos de culminar el partido, Carlos Solís se puso la camiseta de héroe al hacer el tanto de la diferencia con el que vencieron a los Catarrines por 5-4.

En este duelo Solís fue quien hizo la diferencia al apuntarse un triplete, demostrando su talento y olfato goleador.

Los dirigidos por Harry Elías hicieron valer la gran campaña que realizaron durante el torneo regular, pues de los 12 partidos disputados consiguieron 11 triunfos y un solo descalabro, sumando 33 unidades cerrando como líder del circuito.

Tal como se había previsto y dada la rivalidad entre ambos, el partido estuvo intenso desde los primeros minutos, pues los jugadores entraron con todo a la cancha buscando sorprender al rival y tomar la delantera.

La delantera de Catarrines fue la primera en hacer daño por medio de las anotaciones de Luis Portales, Carlos “Chila” Galindo y Gerardo Lara, quienes no titubearon frente a la portería.

Antes de culminar la primera mitad llegó la respuesta de los ahora bicampeones, apareciendo Solís y Saúl Olivares con un disparo de fuera del área y un remate de cabeza, respectivamente dejando el marcador 3-2 al medio tiempo.

En el segundo tiempo la delantera del Adalynne salió con todo presionando al rival, logrando hacer daño gracias a las definiciones de Edson Elías y Carlos Solís, dándole la vuelta la situación.

Al poco tiempo los Catarrines emparejaron el marcador con un disparo desde tres cuartos de cancha, obra de Carlos Galindo, dejando las cosas candentes en la cancha con el 4-4.

Cuando todo parecía indicar que llegaría la definición los penales, Carlos Solís se convirtió en el verdugo, pues con una jugada individual consiguió el gol del triunfo para su escuadra.

El presidente de la liga, Harry Elias, reconoció el esfuerzo y el empeño que le pusieron los jugadores en el partido, quienes no se rajaron ni un instante.

“Fue una Final emocionante, los dos conjuntos tuvieron oportunidades claras para definir, pero esto así es, sólo puede haber un ganador y en esta ocasión fue Adalynne”, puntualizó Elías.