El Mañana de Nuevo Laredo

11 agosto, 2020

Retiran 695 licencias




Un total de 695 traileros o conductores de vehículos comerciales han sido retiradas sus licencias en los últimos tiempos

Por redaccion


Compartir esta publicación

Un total de 695 traileros o conductores de vehículos comerciales han sido retiradas sus licencias en los últimos tiempos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) por transportar indocumentados o cargamentos de drogas en sus vehículos pesados o de carga. Arturo de la Garza, mayor del DPS en la región de los condados de Webb, Zapata y Starr (Río Grande City), dijo que este distrito, refiriéndose al de Laredo es el de más tráfico de indocumentados y drogas.

Y que el operativo “Texas Hold ́Em” ha trabajado ejemplarmente en el combate a conductores que se unen al ilícito, como transportar extranjeros indocumentados y narcóticos. Entrevistado en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza sobre la carretera interestatal 35, durante un acto de la agencia federal para hablar del transporte de indocumentados en cajas remolque, de la Garza, dijo que el DPS de Texas trabaja a la par con ellos contra el delito, lo mismo que con las agencias de la ley en cada ciudad y condado del Estado.

“Como el tráfico comercial legal entre ambos países, el intercambio de mercancías mediante tratados de negocios, así también el flujo de vehículos con delitos de por medio, no solo camiones, sin autos ligeros y camiones tipo pick up, es esta región de Texas, la que más registra estas actividades ilícitas”, dijo el jefe regional de la Policía estatal de caminos. Sólo en cinco meses, de enero a mayo, el DPS distrito de Laredo, lleva aseguradas 57 cargas de mariguana y 18 de cocaína, en los caminos que confluyen a esta ciudad fronteriza. Y sólo en el Condado de Web (con cabecera en la ciudad de Laredo), los policías de caminos han recuperado 10 vehículos con reporte de robo.

“Estás hablando de que los Trooppers o patrulleros de caminos le marcan el alto al conductor de un automotor, mueble del tipo que sea y resulta que lleva drogas, indocumentados, armas, gruesa cantidad de dinero o trae un vehículo robado”, explicó Arturo de la Garza. Lo más lamentable es cuando huyen por un delito que llevan encima y en tal fuga causan un accidente con saldo mortal. “Desde Del Rio en el oeste a Brownsville en el este Laredo encabeza el delito en todas sus modalidades, por eso trabajamos de la mano con Patrulla Fronteriza, Seguridad Doméstica, ni se diga con los Sheriffs de los Condados y las Policías Municipales, el trabajo en equipo, laborar estrechamente en conjunto”, concluyó.


Compartir esta publicación

Más noticias