El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 3 septiembre, 2019

Retoman tema del parque acuático en Laredo

El regidor Alberto Torres Jr., en coordinación con el también edil Marte Martinez, propondrá considerar de nuevo este proyecto desde su ubicación, forma de financiamiento, costo y diseño

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- El proyecto para construir un parque acuático regresará a la mesa del cabildo hoy martes.

El regidor Alberto Torres Jr., en coordinación con el también edil Marte Martinez, propondrá considerar de nuevo este proyecto desde su ubicación, forma de financiamiento, costo y diseño, al considerar que se trata de algo que la gente de Laredo quiere. “Muchas personas me han llamado para pedir que se reconsidere este proyecto que estaba detenido”, dijo el edil.

Agregó que es necesario revisar propuestas de compañías de todo Texas y del país interesadas en la construcción de un gran parque con atracciones acuáticas. Se trata de un proyecto que ha permanecido “empolvado” durante muchos años y que Torres considera debe retomarse.

Pedirá el apoyo de sus colegas para revisar propuestas y realizar un estudio de factibilidad que determine opciones de financiamiento, el mercadeo y posibles sitios para construirlo.

Torres considera que hay inversionistas privados que podrían estar interesados en un proyecto de esta magnitud toda vez que no hay un parque de su tipo en más de 100 millas a la redonda y por lo tanto existe un buen mercado potencial.

El Regidor del Distrito 4 señaló que se puede establecer un programa de incentivos similar al que se utilizó para atraer el centro comercial The Outlet Shoppes at Laredo, donde los inversionistas se ahorren dinero en permisos e infraestructura además de exentarlos en el pago de impuestos durante un cierto periodo de tiempo.