El Mañana

viernes, 24 de mayo de 2019

Cultura 10 marzo, 2019

Retrata almas puras

El fotógrafo y diseñador Josué Quirino Melchor abre su exposición individual ‘Niños del Alma’

El fotógrafo y diseñador Josué Quirino Melchor abre su exposición individual ‘Niños del Alma’

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ (idalia.alvarez@elmanana.com.mx)

NUEVO LAREDO.- Inaugura la Galería de Arte Actual del Centro Cultural, la exposición fotográfica titulada “Niños del Alma”, del fotógrafo y diseñador gráfico Josué Quirino.

Esta muestra está compuesta por una selección de más de 20 piezas de su trabajo fotográfico en zonas rurales y urbanas, donde el rostro de la inocencia es el principal foco de atención.

Desde pequeño, este fotógrafo sintió correr por sus venas la creatividad y dentro de su familia tuvo el primer contacto con la cámara y el video; fue entonces cuando su sensibilidad de observar a las personas y su entorno se agudizó y por medio de su perspectiva a través del lente logró ver más allá.

Esa experiencia, combinada con su curiosidad, su gusto por observar la vida, la cotidianidad, lo común, la naturaleza y su entorno citadino, fue el camino para encontrar la manera de expresar sus ideas, capturando imágenes mediantes la composición de luz y sombra.

Esto influyó en su formación y lo refleja en la calidad de su trabajo, tanto en fotografía como video.

Este creativo local ha recorrido algunos rincones de México y de otros países, en donde a demás de llegar practicando su fe, le ha permitido capturar hermosas estampas y rostros.

Como artista visual sensible combinado con su personalidad, le ha dado la oportunidad de conocer personas quienes le han brindado la confianza para conocerlos más de cerca, escucharlos, saber sus sentimientos y lograr capturar las emociones de cada uno, así como lo realizó con los pequeños protagonistas de sus fotos para “Niños del Alma”.

La muestra fue inaugurada en el marco del 20 aniversario del Patronato Cultural de Nuevo Laredo, el cual aprovecho la ocasión para su cambio de mesa directiva y celebrar dos décadas fortaleciendo las raíces fronterizas.

La exposición permanecerá abierta al público durante el mes de marzo y puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.