El Mañana

viernes, 19 de abril de 2019

Laredo Texas 11 abril, 2019

Reúnen ayuda en Chicago para refugio en Laredo

En la frontera norte de Estados Unidos, en la Arquidiócesis de Chicago, un grupo de católicos inició una campaña para apoyar un albergue en Laredo, Texas

La donación fue convocada a través de la página oficial de la diócesis http://catholicextension.org/laredo.

4200

Por DANIEL ROSAS

“Donde haya miedo, demos consuelo… Donde haya frío, traigamos calor… Donde haya desesperación, llevemos esperanza”, indica el mensaje que se distribuye en Chicago.

En la frontera norte de Estados Unidos, en la Arquidiócesis de Chicago, un grupo de católicos inició una campaña para apoyar un albergue en Laredo, Texas, para dar refugio al creciente número de migrantes que llegaron a pedir asilo a Estados Unidos.

“Ayuda a la Diócesis de Laredo a alcanzar su meta de $25 mil dólares. Si puedes dar, dona. Si no puedes donar, comparte. Pero hagas lo que hagas, hazlo hoy”, convocaron a través de la página oficial de la diócesis http://catholicextension.org/laredo.

“En una noche cálida en Laredo, Texas, las autoridades de inmigración bajan a un grupo de centroamericanos en la estación de autobuses de Greyhound. Aunque legalmente en Estados Unidos para solicitar asilo, estos migrantes son detenidos y procesados. Abandonados y solos en la estación de autobuses, ahora esperan sus fechas de audiencia de asilo”, precisan.

Añaden que una familia de cuatro personas se dirige a Austin para una audiencia de asilo fijada en casi un año. Los padres, muy jóvenes ellos mismos, caminaron desde Honduras con sus dos hijos. Pueden continuar su vida en Estados Unidos por un año, pero después de su audiencia, su futuro es incierto.

“A pesar del temor y la confusión, están seguros de una cosa: lo que les espera en los Estados Unidos es mejor que lo que dejaron atrás”, detalla la organización sin fines de lucro.

Desde la frontera norte, a la frontera sur de EU, la hermandad ha unido a las comunidades para ayudar a los migrantes.