El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Deportes Local 26 abril, 2019

Reúnen su fuerzas para copa nacional

Los jugadores del Necaxa entrenan fuerte buscando un nivel óptimo para el torneo en Nayarit

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- En fuertes entrenamientos y duelos amistosos se encuentran los jugadores de los Rayos del Necaxa, quienes se preparan para disputar la Copa Guayabitos, la cual se llevará a cabo en Guayabitos, Nayarit, en mayo.

Los jóvenes de las categorías 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002 tendrán la oportunidad de demostrar el nivel con el que cuentan en este torneo que sin duda es una gran vitrina, pues estarán ante la presencia de visores tanto del Club Necaxa como de otros equipos de Primera División nacional, quienes estarán evaluando su desempeño en la cancha, esperando encontrar nuevos talentos para que arriben al profesionalismo, así como disputarse un sitio en la justa que reunirá a los mejores equipos del club a nivel nacional.

Aquiles Presciliano Martir, director técnico y dirigente del Club Necaxa de la ciudad, señaló que el año pasado fue muy productivo, pues ocho jugadores neolaredenses fueron tomados en cuenta en Aguascalientes, entrenando con el club mayor en donde están a prueba por todo este 2019.

“Tenemos nivel, aunque muchos no lo crean, ya logramos acomodar a ocho chavos, ya sólo depende de ellos si dan el ancho para quedarse.

“Ha sido constante el trabajo que hemos tenido, pues no le aflojamos con los entrenamientos desde la categoría infantil hasta con la juvenil, para lograr que los niños y jóvenes logren ser futbolistas”, señaló el directivo.

Para este nuevo ciclo, los Rayos tienen contemplado realizar cuatro viajes de este tipo, además de participar en diversos torneos donde haya visorias para foguear a los muchachos, pero sobre todo buscarles una oportunidad a los jugadores con equipos profesionales y cumplan su sueño de ser futbolistas profesionales.