El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nacional 25 marzo, 2019

Revelan el autor del busto de Benito Juárez; era un ‘recomendado’

El Alcalde Yony Castillo de San Luis Potosí, reveló quién esl autor del busto de Benito Juárez

4200

Por Debate

CIUDAD DE MÉXICO.- Revelan quién es el autor del busto de Benito Juárez, figura que provocó burlas y memes en redes sociales por su parecido con un extraterrestre, el creador es un escultor principiante, “recomendado”, informó el Alcalde Yony Castillo.

El Edil de San Antonio, San Luis Potosí, informó que el escultor era un principiante llamado Amado Montalvo, de la comunidad de Escalerillas, el cual tuvo un costo de 7 mil pesos.

TODO COMENZÓ CON UN “YO TENGO UN AMIGO”
“Todo nace en querer hacer cosas por San Antonio, con un grupo de amigos tomamos la iniciativa y el acuerdo de mandar hacer un monumento, una escultura, y me dice un amigo ‘yo tengo un amigo ahí en tal lado, podemos mandarla hacer con él, apenas empieza, pero vamos a darle oportunidad'”, narró.

No quitarán el busto por respeto a su creador

Afirmó que el lunes pasado recogió y pagó con recursos propios esta obra, y que aunque sabía que iba a ser blanco de burlas, nunca imaginó el impacto nacional de esta acción.

“Me traigo el busto, lo veo, ‘bueno, voy a ser la crítica y la polémica de mi cabecera municipal, pero va la cosa es hacer cosas en San Antonio”.- detallo

“Esto trascendió y rompió fronteras, pero consciente que a lo mejor iba a ser yo, no el monumento, el motivo de burla”.