El Mañana de Nuevo Laredo

22 febrero, 2021

Revisa las fugas internas de agua de tu casa y evita los altos cobros en marzo


Cuidado con las fugas de agua internas que no se ven
Cuidado con las fugas de agua internas que no se ven


Las pasadas heladas dañaron las tuberías de las casa provocando derrames, pero cuidado con las fugas internas de agua porque cuestan dinero!

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Las pasadas heladas en la región de los Dos Laredos fueron tan fuertes que terminaron dañando las tuberías de agua, muchas reventaron y provocaron fugas que las familias tuvieron que reparar de manera rápida… pero debes revisar también las fugas internas que posiblemente tengas en tu casa..

No solo las fugas visibles se reparan, la presión del hielo es tan fuerte que también las tuberías internas que no se ven a la vista también tienen afectaciones.

Fugas internas de agua

Si no quieres sufrir una sorpresa desagradable cuando te llegue tu recibo del agua, te conviene detectar esas posibles fugas de agua en tus tuberías internas  para solucionar el problema lo más rápido posible.

Tener una fuga de agua te puede salir muy caro, porque Comapa la compañía de agua te cobra por el consumo que aparece reflejado en el contador que tienes en el exterior de tu vivienda y no por lo que realmente utilizas.

Con estos sencillos pasos que te vamos a presentar, aprenderás cómo saber si hay fuga de agua en casa incluso cuando el problema no se aprecia a simple vista.

Pero antes de indicarte qué es lo que debes hacer para localizar un escape, te interesa saber qué es una fuga de agua.

Las fugas de agua son escapes de agua muy frecuentes en las casas. Pueden ser la fuente de problemas que causan pérdidas económicas importantes a los propietarios e incluso derivar en problemas más graves y costosos al empezar a afectar paredes y pisos. Por eso, su detección es muy importante.

Cómo se detectan los daños en las tuberías internas

Las fugas de agua pueden detectarse a simple vista al observar la humedad en paredes y losas, o al encontrarse grietas por donde el agua se filtra y ocasiona daños.

Por lo tanto, algunas de las formas para detectar fugas de agua en tu hogar son:

  • Si desconoces el lugar donde provienen las fugas de agua, lo más recomendable es hacerle un seguimiento colocando colorante en diferentes bajantes para poder revisar de qué parte se deriva el bote o que tubería se encuentra deteriorada.

A través de esta acción podemos hacer un rastreo de la tubería y verificar hasta qué zona llega el agua con colorante, mostrando directamente donde se encuentra la rotura.

  • Otra manera adecuada es cerrando las llaves de paso de todas las entradas de agua, y esperar si las fugas se siguen presentando, y cuáles son los sitios más cercanos a las llaves anteriormente clausuradas.
  • Podemos identificar si el agua es blanca o de drenaje, revisando el color y el olor que presenta. Es otra de las maneras eficaces de descubrir el problema.

¿Cómo se pueden prevenir?

El invierno ocasiona que haya mucho caudal, formando mucha presión y salida de agua, por lo que, combinado con las heladas puede romper o fracturar las tuberías por la fuerza con la que se envía o llega a nuestros hogares.

Una forma eficaz para prevenir las fugas de agua en invierno es cortar el agua proveniente de donde se suministra. De hecho es bueno realizar este tipo de acción si la casa quedará sola, y no será usada el agua en la vivienda.

En el caso de heladas repentinas, donde las temperaturas llegan abajo de los ceros grados, es bueno dejar alguna llave a medio abrir, es decir, goteando para que bote agua y no se mantenga la tubería llena, lo que previene que haya congelamiento y rotura.

PODRÍA INTERESARTE:
Este será el clima para hoy y los siguientes días en Nuevo Laredo

En la cocina es importante tener cuidado al combinar agua caliente con fría, puesto que esto genera vapor y en las tuberías hace que se formen presiones que pueden ocasionar hasta explosiones y fallos muy fuertes que dañan totalmente los conductos.

Con Información de Ambientum


Compartir esta publicación

consejos fugas de agua Heladas


Más noticias