El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 20 septiembre, 2019

Revisan asientos para niños gratis

Un estudio determinó que 46% de los sillines de seguridad para niños no se instalan bienBlanca Treviño Castro, especialista en seguridad de tráfico, informó sobre una campaña este sábado para revisar asientos infantiles de seguridad

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Como parte de la semana de seguridad de pasajeros infantiles, el Departamento de Transporte de Texas (TxDoT) realizará este sábado una campaña para revisar asientos para niños de manera gratuita.

Blanca Treviño Castro, especialista en seguridad de tráfico de TxDoT, dijo que la inspección de asientos se llevará a cabo de las 8:30 de la mañana a las 12:00 del día en las instalaciones de 1817 Bob Bullock Loop.

“Pedimos a los padres de familia llevar sus asientos para ser inspeccionados por técnicos certificados que gratuitamente revisarán que sean los adecuados para el peso y tamaño de los niños y que se instalen de manera correcta”, indicó.

Un estudio de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico determinó que 46 por ciento de los asientos de seguridad para niños no se instalan de manera correcta en los vehículos y esto aumenta el riesgo de lesiones graves en un accidente.

“Los estudios indican además que si se usan de manera correcta, los asientos de seguridad pueden reducir el riesgo de muerte en caso de un accidente hasta en un 71 por ciento en los niños y hasta un 46 por ciento en los bebés”, agregó.

Raymundo Martínez, capitán en la oficina del Condestable del Precinto 1, dijo que esta agencia enviará a los siete oficiales que están certificados como técnicos para la inspección de los asientos infantiles de seguridad.

También el condestable del Precinto 2 Mike Villarreal enviará elementos que se unirán a los técnicos de TxDoT.

“Vamos a revisar de manera gratuita los asientos, su instalación y sus condiciones y en algunos casos se van a reemplazar gratis”, señaló.

Las autoridades recomendaron a los padres de familia llevar a sus bebés para la inspección de los asientos a fin de verificar si están bien utilizados.