El Mañana

miércoles, 24 de abril de 2019

Deportes Americano 27 marzo, 2019

Revisará NFL las interferencias

Tras la polémica definición de la Final de la NFC, se tomaron medidas

Agencias

4200

Por Agencias

NUEVA YORK.- Los dueños de la NFL aprobaron una masiva expansión filosófica del sistema de repetición instantánea derivada de la presión de coaches y aficionados realmente molestos por una interferencia de pase no marcada en el Juego de Campeonato de la NFC.

Sólo por un año, la interferencia de pase, ofensiva y defensiva, será revisable, con lo que esta acción se convierte en el primer castigo y jugada de apreciación en la historia que se añade a la lista de situaciones aprobadas para ser revisadas.

Además, los coaches podrán pedir la revisión de jugadas en las que consideren que se presentó una interferencia de pase y ésta no se haya marcado.

Los oficiales, junto con la oficina de árbitros en New York, iniciarán la revisión de estas acciones en los últimos dos minutos de cada medio.

Mientras tanto, los dueños sometieron a votación dos temas. Hicieron cambios permanentes a la regla de kickoff, los cuales habían estado en un periodo de prueba de un año, y también votaron eliminar los bloqueo por el lado ciego, no sólo aquellos contactos en las áreas del cuello o cabeza, para aumentar la seguridad en patadas de despeje y otras acciones.

Los propietarios también aprobaron una propuesta que le da a los equipos la opción de elegir el momento en el que harán efectivo un castigo por faul personal o conducta antideportiva tras una anotación. La cantidad de yardas derivadas del castigo puede aplicarse en el punto extra o en la patada de kickoff subsecuente.

En otras votaciones, la NFL desechó una propuesta originalmente presentada por los Jefes de Kansas City en la que se garantizaba a cada equipo una posesión en tiempo extra. La liga también rechazó una propuesta de los Denver Broncos para darle a los equipos una opción única en el cuarto periodo para tener una cuarta oportunidad y 15 desde la yarda 35 como alternativa para sustituir la patada corta.