El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 14 septiembre, 2019

Reviven a Raulito dos veces tras atragantarse con uva

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos salvan a niño de 3 años, lo reaniman en dos ocasiones

4200

Por EMMA TREVIÑO

Nuevo Laredo.- Raulito fue revivido dos veces en menos de media hora, eran las 6:00 de la tarde cuando una uva se atoró en su tráquea, la primera reacción de sus padres fue llevarlo a la Estación 5, que se encuentra al poniente de la ciudad, en donde le salvaron la vida. Trasladándose al Hospital General Solidaridad, fue operado de emergencia por el neumólogo para retirar los restos de los residuos de la uva y tratar las lesiones que le causó.

El pequeño se encuentra estable, pero delicado, bajo los cuidados de los especialistas de este nosocomio, expresó el doctor Fernando Ortegón, subdirector del hospital.

Para la familia de Raúl Isaí, de 3 años, parecía ser una tarde como cualquier otra, el pequeño estaba en su hogar, en la colonia Nuevo Progreso, en la calle Manuel Adame, disfrutando de uvas al lado de su familia cuando se atragantó.

El niño se desvaneció ante la falta de oxígeno, sus angustiados padres lo tomaron en brazos inconsciente, innerte, llevándolo de manera inmediata a la Estación 5, en donde los paramédicos actuaron con rapidez aplicando Reanimación Cardio Pulmonar; tras varios minutos de intensas maniobras, lograron revivirlo.

Ante la gravedad con la que lo recibieron fue enseguida trasladado al Hospital General Solidaridad, todo parecía ir bien y la calma regresaba, cuando de pronto en el trayecto Raúl Isaí sufrió un paro cardiorespiratorio, siendo reanimado por los tres paramédicos de Protección Civil y Bomberos, Alberto Chávez, Gabriela Cuevas, Érik Martínez y Rogelio Huerta, quienes iban en la unidad médica 945 operada por Damián Barajas.

El menor fue recibido pasadas las 6:00 de la tarde por el personal de urgencias del nosocomio, en donde fue intervenido; gracias a las maniobras de los paramédicos y del cirujano neumólogo se encuentra vivo, delicado, estable, pero vivo.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos reviven a niño de 3 años en dos ocasiones.


MÁS NOTICIAS